jueves, 3 de noviembre de 2011

Crema de calabaza

Hoy una receta muy fácil, para llevar en el tupper (o tartera o carmanyola o como os guste llamarle). Con la olla exprés y una batidora americana, tendréis un primer plato listo en media hora, de los cuales 25 minutos los podréis dedicar a hacer otras cosas. Con esta receta os sale crema para dos y os sobra una miaja.

Ingredientes:
-500 g de calabaza.
-1 calabacín mediano.
-Medio pimiento verde (italiano).
-Un par de quesitos tipo caserío (o lonchas de queso tipo tranchette).
-Aceite de oliva.
-Pimienta.
-Sal.

Se pela la calabaza y se trocea un poco, trozos grandes de unos 5x5 cm. Se pela el calabacín (a mucha gente le gusta sin pelar o sólo a medio pelar, yo prefiero evitar el amargor de la piel) y se parte en tres trozos. Se parte el medio pimiento en dos.

Ponemos todas las verduras en la olla exprés, medio cubrimos de agua (si vivís en Barcelona o alrededores, que no sea del grifo), añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite, cerramos la olla bien y a calentar. Se deja hasta que pita la olla (unos 15 minutos) y se aparta del fuego.

Una vez está la olla fría (se puede acelerar poniéndola bajo el chorro de agua fría), la abrimos y ponemos los trozos de verdura cocida y los quesitos en la batidora americana. Batimos sin necesidad de poner al máximo. Una vez batido miramos la consistencia de la crema y el sabor. Añadimos la pimienta que nos guste, ajustamos de sal y podemos utilizar el agua sobrante de la cocción para ajustar la consistencia, según si os gusta más tipo puré o tipo "batido". Yo siempre le hecho bastante sal, bastante pimienta, un par de cazos de agua y un chorro de aceite extra. Se bate de nuevo y al tupper o a un plato hondo si queréis comerla al momento.

Si lo queréis como plato para un régimen hipocalórico, usad quesitos light y no echéis el chorrito final de aceite. Dentro de las cremas de verdura, ésta es de las más dulces, así que suele apetecer más que otras cremas.

¡Esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario